Los centros educativos de Nicaragua serán las sedes principales de las celebraciones del Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, informó el lunes el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.
Sin embargo, la actividad más importante por la fecha, el 12 de este mes, será el II Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y Tradición, al que asistirán unos 200 delegados entre docentes, instructores, asesores pedagógicos y jóvenes artistas.
El programa incluye además la apertura de exposiciones sobre las tradiciones culturales del país centroamericano, y paneles sobre cuestiones de tradiciones e historia dirigidos a fomentar el interés por el conocimiento entre las nuevas generaciones.
Por su parte, el Ministerio de Educación compartirá conocimientos empleando las redes sociales como plataforma, y auspiciará un maratón de lecturas relacionadas con los pueblos originarios de la región, dramatizaciones teatrales y certámenes de declamación.
El sistema de coros Rubén Darío y las orquestas sinfónicas estudiantiles, también tienen su parte en el programa de la celebración por la fecha.
Nicaragua conmemora el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular para recordar el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la dominación colonial y la reivindicación de sus derechos ancestrales.