La muerte el domingo del suboficial Carlos Alberto Suce elevó a dos las bajas mortales sufridas por la Policía Nacional de Nicaragua el fin de semana, tras enfrentamientos con bandas delincuenciales en el departamento de Masaya.
En una nota de prensa la Policía Nacional informó que la muerte de Suce ocurrió cuando la patrulla a la cual pertenecía dio el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por un retén policial ubicado en camino viejo a Niquinohomo, en Masaya.
Los tres ocupantes del automóvil respondieron a la señal con disparos de arma de fuego, los cuales ocasionaron la muerte al referido suboficial, de 32 años de edad.
En la réplica policial a la agresión fallecieron los tres ocupantes del automotor, entre ellos José Isaías Ugarte, a quien el cuerpo uniformado identificó como cabecilla de una agrupación violenta.
Los otros dos fallecidos no habían sido identificados al momento de difundir la nota de prensa.
El sábado, ese mismo grupo de antisociales causó la muerte del suboficial de policía Luis Alexander Mendieta y heridas a otros integrantes de su patrulla, durante una operación contra la violencia.
La acción del sábado lugar en el reparto Cailagua, próximo a Masaya, cuando la Policía Nacional acudió por una llamada telefónica a una vivienda que estaba siendo objeto de asalto armado.
En esa ocasión fue apresado uno de los participantes en la agresión al domicilio, mientras otro, que a la postre resultó ser el nombrado José Isaías Ugarte, se daba a la fuga.
Como resultado de la acción de este domingo la fuerza del orden ocupó un fusil AK con serie borrada y dos revólveres calibre 38.
La Policía Nacional de Nicaragua expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de Luis Alexander Mendieta y Carlos Alberto Suce, fallecidos en cumplimiento de su servicio y reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.