El expresidente de Bolivia sostiene que los delitos que le imputan los cometió la propia autoproclamada presidenta interina.
«La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición», ha anunciado Evo Morales en su cuenta de Twitter.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ya aseveró un día antes que Morales «sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener», mostrándose segura de que la orden de aprehensión en su contra iba a emitirse «en los próximos días».
Por su parte, Morales ha declarado que «los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella [Áñez], Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando» a sus «hermanas y hermanos».
Morales también ha denunciado que «a un mes de la masacre en Sacaba [Cochabamba]», cuando las actuaciones desmedidas de los militares y policías contra los civiles dejaron muertos y heridos, «no hay ningún procesado».
«Sin embargo, gente humilde, dirigentes sociales y políticos que luchan por la democracia son perseguidos y encarcelados por el Gobierno de facto. No liberar presos políticos ni brindar salvoconductos también es dictadura», ha señalado Morales.