El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el miércoles a las milicias (civiles con entrenamiento militar), bajo la subordinación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a estar listas para «romperle los dientes» a quien agreda a su país.
«Para ejercer la paz y estar listo para romperle los dientes a quien ose a tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo, a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, donde fuese necesario prestos y listos para defender el sagrado suelo de Venezuela, sagrado suelo de la patria», expresó Maduro.
El mandatario afirmó en una reunión con los comandantes que su país tiene un poder militar respetable, que ha servido para garantizar la paz, pese a las continuas amenazas de Estados Unidos, pero destacó la necesidad de la incorporación de los milicianos a la defensa del país.
«Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y tenemos que prepararnos para consolidar una súper maquinaria cívico militar para la defensa militar de Venezuela, para la garantía de la paz y la integridad territorial por 100 años, o estoy exagerando», sostuvo.
El jefe de Estado hizo énfasis en que los milicianos deben encargarse de su propia logística y seguir en la distribución de alimentos subsidiados en las comunidades.
Además, les pidió notificar cualquier irregularidad que se registre en su área de desempeño.
De igual forma, el mandatario ordenó la creación de una escuela de capacitación integral de la milicia bolivariana, y la confección de 2 millones de uniformes y botas para los integrantes de este cuerpo.
Fuente: Sputnik