En las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos la nueva histeria es que Rusia está tratando de influir en los votantes estadounidenses y está apoyando a ambos candidatos clave: Donald Trump y Bernie Sanders.
Esto significa que los «rusos malvados» han intensificado su juego y realmente quieren que gane cualquiera de los líderes.
El senador Bernie Sanders, el político demócrata más popular, ganador de las próximas elecciones del partido de Nevada y líder de las encuestas en las elecciones presidenciales de otoño de Estados Unidos, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no es su amigo y acusó al líder ruso de ser un «matón autocrático».
Pero eso es exactamente lo que diría si fuera un agente de Putin, por supuesto, no se dejaría descubrir.
Si los votantes tienen que elegir entre Trump y Sanders, de repente se encontrarán en una situación de elección entre políticos, los cuales son declarados autoritarios por los medios y las «fuentes de inteligencia» afirman que son agentes reales del Kremlin.
Es difícil imaginar cómo una sociedad puede mantener al menos una prudencia mínima y un respeto mínimo por sus propias fuerzas de seguridad e instituciones democráticas en este caso.
También es digno de mención que los informes de que Rusia está brindando apoyo electoral a Sanders, que está tratando de convertirse en un candidato presidencial para el Partido Demócrata, comenzaron a aparecer en el campo de información casi en coincidencia con su victoria en las elecciones primarias en Nevada.
Según los expertos estadounidenses, ahora sus posibilidades de ganar el congreso nacional del Partido Demócrata, que determina el candidato presidencial, han aumentado significativamente.
El senador de Vermont, Bernie Sanders, venció a los opositores en las asambleas de los demócratas en Nevada. Según los medios estadounidenses, ganó el 47% de los votos. Esto es casi dos veces el de Joe Biden, quien se convirtió en segundo. El tercer lugar fue para el ex alcalde de South-Benda, Pete Buttigic.
Sin embargo, en 2016 ya había una situación similar, y luego Sanders simplemente fue «robado» por los votos en el congreso nacional del partido, porque la élite del partido decidió que Hillary Clinton seguiría siendo la mejor candidata, y los votos de los votantes ordinarios y los delegados de Sanders no importaron.
El «hecho» es que las estructuras rusas están tratando de ayudar a la campaña electoral del senador Sanders de Vermont, informó el Washington Post, citando fuentes en los círculos de inteligencia de Estados Unidos. Como enfatizó la publicación, los legisladores estadounidenses, la administración de Donald Trump y el propio candidato fueron informados de esta intervención rusa.
“A diferencia de Donald Trump, no considero a Vladimir Putin un buen amigo. Es un matón autocrático”, dijo Sanders. «No me importa, francamente, quién quiere Putin que sea presidente. Mi mensaje a Putin es claro: manténgase alejado de las elecciones estadounidenses, y como presidente me aseguraré de que lo haga”.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dijo que no había visto inteligencia ni análisis para respaldar las afirmaciones de que Rusia apoyaba a alguien en las elecciones.
Toda la información que afirma que Trump o Sanders cuentan con el respaldo de Rusia, proviene de funcionarios estadounidenses no identificados y de varias fuentes de inteligencia.
En cualquier caso, la retórica absurda continúa.
James Carville, un destacado estratega político democrático, dijo que Putin ganó las elecciones de Nevada.
Carville es conocido por participar activamente en las campañas electorales ganadoras de Bill Clinton, Tony Blair, Ehud Barak y el presidente afgano Ghani, y así sucesivamente.
Según Carville, el Kremlin apoya específicamente a Sanders para derribar al candidato democrático más débil contra Trump, que definitivamente perderá ante Trump. Y para salvar a Trump para el segundo mandato, el objetivo principal del Kremlin.
Como resultado, la victoria de Sanders en Nevada y la derrota de Biden se traducen en una discusión sobre si Putin manipuló las elecciones en Nevada. Carville también pidió a todos los candidatos democráticos que se unan contra Sanders y eviten que el Kremlin implemente sus planes.
Los republicanos, a su vez, señalan que la CIA (con el apoyo de CNN y el Washington Post) declaró específicamente un día antes del caucus de Nevada que Rusia apoyaba a Sanders (además de las acusaciones estándar de que Sanders supuestamente era comunista).
Por lo tanto, querían encubrir las relaciones de Sanders con el Kremlin, como lo hicieron con Trump y reducir sus posibilidades en las elecciones. Pero el votante falló y el plan no funcionó, de ahí la creciente histeria entre el establecimiento democrático, que creó una imagen muy monstruosa, donde los principales candidatos de ambos partidos están conectados con el Kremlin.
De todos modos, una gran cantidad de memes y caricaturas se están difundiendo en las redes sociales, representando a Putin como el mayor ganador, a Sanders como comunista, así como a él y a Trump como agentes del Kremlin y demás.