La senadora demócrata por el estado de New Hampshire, Jeanne Shaheen, y el senador republicano por Texas, Ted Cruz, acaban de presentar un proyecto de ley titulado Zero Tolerance for Unlawful Detentions of U.S. Citizens in Lebanon Act, o sea “Ley de Cero Tolerancia sobre Detenciones Arbitrarias de Ciudadanos Estadounidenses en Líbano”.
El objetivo es obtener la liberación de Amer Fakhoury, detenido en Líbano desde el 12 de septiembre de 2019 como torturador y culpable de otros crímenes de guerra. Siendo miembro del llamado “Ejército del Líbano-Sur” –milicia de colaboración con Israel en el momento de la invasión del Líbano por las tropas de Ariel Sharon–, Amer Fakhoury dirigió la tenebrosa prisión de Khiam, donde se dio a conocer como torturador. Existen numerosos testimonios contra este siniestro personaje.
Posteriormente, Amer Fakhoury huyó a Israel y después se refugió en Estados Unidos, países cuyas nacionalidades obtuvo. A pesar de haber sido condenado –en ausencia– a 15 años de cárcel, Fakhoury cometió la imprudencia de regresar al Líbano, donde fue detenido.
Dorothy Shea, la nueva embajadora de Estados Unidos en Líbano, cuya nominación está pendiente, llegará a Beirut con la misión de lograr la liberación de este individuo, cuya abogada –enviada desde Massachusetts– argumenta que Amer Fakhoury está enfermo de cáncer y que no ha hecho otra cosa que luchar contra los «terroristas» del Hezbollah.
Fuente: Red Voltaire