El organismo pide a todos los países que «implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión y aplanar la curva».
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado el coronavirus SARS-Cov-2 de «enemigo de la humanidad», después de que, según datos del organismo, la enfermedad haya dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 infectados a escala mundial.
En este sentido, Tedros llamó a los países a «aislar, someter a pruebas y tratar cada caso sospechoso», así como a rastrear «cada contacto», enfatizando que es la mejor manera de «prevenir la transmisión comunitaria generalizada». Según el gerente de la OMS, la mayoría de los países con casos esporádicos o grupos de casos «todavía están en condiciones de hacerlo».
En cuanto a las naciones que ya están experimentando «epidemias intensas con una amplia transmisión comunitaria», Tedros dijo ser consciente del «esfuerzo que se requiere para suprimir la transmisión», si bien recalcó que «puede hacerse».
«La OMS sigue pidiendo a todos los países que implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión y aplanar la curva», subrayó el director de la organización, explicando que este enfoque «está salvando vidas y ganando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos».