Así reparten parte del botín de la CIA/NED en el FUNIDES

En cuatro meses se repartieron casi 41 mil dólares en salarios, viajes y viáticos. ¿Quién pagó estos gastos al FUNIDES?, la Central de Inteligencia Americana (CIA), a través de uno de sus brazos civiles, The National Endowment for Democracy (NED).

La NED desde hace varias décadas ha conformado una extensa red mundial de corrupción en la que han encontrado cobijo voluntario los miembros de la oposición golpista nicaragüense que incluye a políticos, empresarios, periodistas, estudiantes y otros.

El FUNIDES es uno de los peones privilegiados del ajedrez sangriento de la CIA/NED, que mueve sus piezas a tenor de los millones de dólares que deposita en las cuentas bancarias de estas organizaciones, con el cuento de que es “para el desarrollo de la democracia”.

Esos millones de dólares son utilizados en realidad para labores de desestabilización a través de la preparación de personas en seminarios y talleres donde les proporcionan las herramientas necesarias para sembrar el caos y el terror en la población a través de mentiras y noticias falsas contra el gobierno sandinista, elaboradas en los laboratorios ideológicos de Langley, Virginia.

Entre junio y septiembre del año pasado, es decir, cuatro meses, el FUNIDES se voló 40,991.17 dólares principalmente en jugosos salarios, viajes y estipendios. Por ejemplo, Eduardo Camilo Pacheco, un investigador de la ONG de la oligarquía y burguesía de Nicaragua, recibió US$ 2,500 mensuales y hasta el pago de treceavo y catorceavo mes. Igual recompensa recibió Rodrigo Urcuyo.

Este es el desglose de la alegre repartición de parte de los fondos de la CIA/NED en el FUNIDES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *