El grupo golpista autollamado “Jóvenes por la Democracia” puso quejas al subsecretario de Estado gringo Michael Kozak a través de Léster Alemán Alfaro, en torno al desprecio que sienten en la Coalición Nacional Opositora por ellos, indicándole al halcón imperialista que no representan sus demandas.
En un pronunciamiento emitido el viernes 14, los jóvenes derechistas participantes en el fallido y cruento golpe de Estado de 2018, indican que Alemán Alfaro dijo a Kozak que “debe replantearse la permanencia en esta instancia, para terminar con este marketing o este cadáver que estamos tratando de sobrevivir.
“Nunca se va a lograr una unidad real, cuando tanto la Alianza Cívica como los empresarios trabajan con una agenda propia, donde priva el interés de crear un bloque que quiere un partido político propio”.
El grupo golpista fustigó nuevamente “las actuaciones excluyentes de los partidos políticos que forman parte de la Coalición Nacional Opositora”, y de paso apoyó la decisión de la Unidad Azul y Blanco de Masaya de renunciar en pleno a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).
Según los denunciantes, los miembros de los partidos anteponen “intereses políticos por las reales reivindicaciones que demanda el pueblo de Nicaragua; siguen boicoteando una mayor participación de los jóvenes en los espacios que nos corresponden, utilizando para ello politiquería que en nada contribuye a los propósitos iniciales para lo que fue constituida la Coalición Nacional Opositora”.
Los jóvenes derechistas que participaron en el fallido y sangriento intento de golpe de Estado en 2018, insisten en señalar el centralismo, la burocracia, las decisiones políticas erradas y, sobre todo, el hecho de que los hayan hecho a un lado después de que los proclamaron “héroes” de abril cuando pensaban que tumbarían el gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega.
“Jóvenes por la Democracia” considera que ellos son los “líderes emergentes” por haber sido base de los hechos brutales del 2018, pese a lo cual, en la UNAB han creado un bloque para evitar una mayor participación de ellos.
“Debido a toda esta problemática, hoy en día la Coalición Nacional Opositora sigue carente de una estrategia clara y orientadora que la mantiene en una situación de estancamiento, atentando con ello con los anhelos del pueblo por lograr una verdadera unidad”, exteriorizan.
Igualmente la emprenden en contra del PLC, porque “son los que nos han vapuleado y menospreciado, aun siendo nosotros los más representativos a nivel internacional”.
“No queremos seguir entregando status político, porque no vale la pena entregarlo a quienes nos están haciendo daño, algo que tanto la Alianza Cívica como la UNAB lo han permitido”, dicen los jóvenes golpistas, a quienes sin duda se les han subido los humos por las mismas “carretas” que les dieron cuando los lanzaron a botar el gobierno, aventura de la que salieron derrotados y humillados.
Este es el pronunciamiento de los golpistas de “Jóvenes por la Democracia”: