El apuñalamiento por la espalda entre los opositores golpistas continúa, y esta vez tuvimos acceso a documentos que demuestran que Azahálea Solís, del MRS y miembro de la Alianza Cívica por Justicia y la Democracia (ACJD), sustrajo un documento a Juan Sebastián Chamorro y se lo pasó a Ana Margarita Vijil Gurdián, expresidenta del MRS, quien le hizo pequeños ajustes y lo hizo circular como que perteneciera a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).
El documento había sido presentado por Juan Sebastián Chamorro como parte del programa de la Alianza Cívica, y Azahálea lo pirateó y lo envió a Vijil Gurdián, pareja de Dora María Téllez, acompañado de una nota en la que le explicaba sobre el origen del mismo, y de paso le solicitaba que lo trabajara “en el menor tiempo posible para su divulgación y con ello adelantarnos a las iniciativas que están en curso que recientemente te comenté”.
“Ana Margarita. Adjunto te remito documento borrador para utilizarlo de base para la elaboración de la plataforma programática de la UNAB, la sugerencia es trabajar en el menor tiempo posible para su divulgación y con ello adelantarnos a las iniciativas que están en curso que recientemente te comenté”, escribió Solís.
Y agrega: “Este documento es el que presentó Juan Sebastián, por lo que te pido confidencialidad”.
Según una fuente política que pidió no ser identificada, actitudes como esta son las que hacen que el MRS sea mal visto dentro de las filas opositoras, ya que es un grupo conformado por vividores acostumbrados a la traición y a buscar posicionamientos personales, sin importarles si para lograrlo le pasan encima a alguien, y en este caso, a una agrupación como la Alianza Cívica, que les abrió las puertas pese a la natural desconfianza que generan.
El objetivo del MRS es quedar bien “con sombrero ajeno” dentro de la UNAB, a costa de traicionar a la ACJD, de acuerdo con el consultado, a quien le hicimos llegar una copia de los documentos que tenemos.
El MRS es uno de los principales factores de resquebrajamiento entre los opositores de Nicaragua, pese a que se involucró directamente en el sangriento intento de golpe de Estado en 2018.
Estos son los documentos en nuestro poder. El de más abajo es el sustraído a Juan Sebastián Chamorro García, de la Alianza Cívica, que aparece con membrete de la UNAB.