Cuando el fin desestabilizador, justifica las formas en que llega el dinero

Si estás en la lista de los consentidos de la derecha internacional, conseguir financiamiento para desestabilizar Nicaragua es una tarea de lo más sencilla. Si no pregúntenles a los del FUNIDES, quienes con una simple pregunta sobre cómo deben gastar el dinero que les dio el Reino de los Países Bajos (Holanda, a como era conocido antes), reciben el visto bueno para utilizarlo con total discrecionalidad.

La consulta es súper sencilla: “…quisiera conocer los procedimientos administrativos para efectuar los gastos así como los reportes financieros que debemos presentar. Si no se cuenta con procedimientos establecidos, ¿podemos utilizar los institucionales de FUNIDES?”.

Y la respuesta es, por supuesto, la esperada. “Con mucho gusto le puedo evacuar su duda. Sobre los reportes financieros, la Embajada no utiliza ningún tipo de estructura establecida, ya que preferimos no generar un trabajo extra a nuestras contrapartes, si ya tienen sus propios formatos.

“Pero sí le comento que el reporte debe ir de acuerdo con el presupuesto presentado en la propuesta, la idea es que se apegue a lo solicitado inicialmente. Preferiblemente que el formato sea lo más sencillo de interpretar, donde vengan los gastos por rubros generales y en la moneda en que se realizó la transferencia”.

Es decir, usted haga que el dinero cuadre, y del resto nos encargamos nosotros. ¿Y la transparencia? ¡Bah!, ¿es que eso le importa a los injerencistas y conspiradores?

Mientras más expedito sea el trámite, más rápido se dará curso a sus planes desestabilizadores.

La manera tan informal y hasta casera del Reino de los Países Bajos, hace creer que solo le interesa que el dinero de los contribuyentes de ese país llegue a manos de los oligarcas del FUNIDES sin mayores trámites burocráticos, sin “generar un trabajo extra” a los pobrecitos.

Después, que lo derrochen y emborronen los formatos a fin de que todos queden satisfechos con las casillas rellenas. ¿Cómo es posible que hasta que tienen el dinero, los de FUNIDES se preocupen por saber cómo podrán gastarlo y cómo reportarán esos gastos?

Estos son los correos que intercambiaron los súbditos del rey Guillermo Alejandro, de los Países Bajos, con los oligarcas del FUNIDES:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *