El FUNIDES es un brazo de la CIA en Nicaragua

Podría decirse que es una mendicidad compulsiva. El FUNIDES prepara proyecto tras proyecto a fin de sacarles dinero a sus padrinos injerencistas, que de inmediato y sin mayores trámites les aprueban sus solicitudes sin interesarse mucho por el destino del dinero, que ellos creen está destinado totalmente a desestabilizar al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Pero no. Buena parte de los millones de dólares que reciben van a parar al bolsillo de los insaciables oligarcas criollos, muchos de los cuales son puro apellido, ya que el capital original lo despilfarraron hace mucho y ahora viven de las jugosas limosnas que reciben del gobierno gringo a través de agencias de la CIA como NED, NDI, IRI, Open Society y otros.

En esta ocasión, el documento en nuestro poder refleja una petición más dizque para ayudar a las víctimas del gobierno en 2018, cuando el FUNIDES, el MRS y sus ONG, el COSEP y la Iglesia Católica, se lanzaron a una sangrienta aventura golpista que dejó más de 200 víctimas, la mayoría simpatizantes sandinistas y policías.

Como están acostumbrados a mentir sin ningún pudor a sabiendas de que ellos y sus mecenas son “compadres hablados”, sus “proyectos” están plagados de mentiras sobre la actuación del gobierno sandinista, muchas de ellas provenientes de los laboratorios de “fake news” de Langley, Virginia.

En junio de 2018, cuando todavía había tranques de la muerte en distintos puntos del país y los del FUNIDES y sus compinches en el intento de golpe de Estado exigían la dimisión del presidente Daniel Ortega, Juan Sebastián Chamorro escribió sin pizca de vergüenza que su ONG golpista “ha fomentado la participación cívica y el diálogo abierto sobre políticas nacionales…”.

La omnipresente National Endowment for Democracy (NED), encargada de realizar las operaciones “legales” y públicas de la CIA, cuyas actividades son generalmente encubiertas, es una de las organizaciones que apoya al FUNIDES en sus labores de desestabilización en nuestro país.

Chamorro García lo reconoce impúdicamente: “A su vez, FUNIDES ha venido profundizando su relación con la juventud nicaragüense en el marco de los proyectos desarrollados con apoyo de NED, al conocer más de cerca sus intereses y motivaciones”.

Por silogismo simple, si la NED es un brazo de la CIA y el FUNIDES es un brazo de la NED, ergo el FUNIDES es un brazo de la CIA.

Este es el documento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *