![](https://nicaleaks.com/wp-content/uploads/2020/09/al-31.jpg)
El supuesto apoyo que tuvieron los fallidos golpistas en 2018 de los hospitales privados, fue una de las más grandes mentiras que se propalaron en esos días. El objetivo era contrastar el presunto rechazo en los hospitales públicos que habían recibido sus asesinos “héroes”, tras ser heridos en los tranques enfrentando con todo tipo de armas –incluso fusiles de guerra-, a la Policía Nacional.
Ya vimos cómo los trataron en el Vivian Pellas, donde solo los estabilizaban y los remitían hacia los hospitales del Estado. Ahora presentamos aspectos del contrato que el FUNIDES, la ONG de la oligarquía, firmó con el hospital Bautista, en el cual queda claro que ahí no solo de pan viven, pero tampoco solo con la palabra de Dios.
En solo el inicio del contrato se aclara que dicho nosocomio es una “institución que pertenece a la Convención Bautista de Nicaragua, entidad religiosa sin fines de lucro”. Pues bien, estos religiosos amarraron contrato con los oligarcas del FUNIDES, que habían recogido muchos miles de dólares entre el empresariado golpista que daba por hecho que el gobierno sandinista colapsaría, aparte de la millonada de dólares que les soltó el imperio gringo y que hicieron desaparecer.
El contrato de asistencia médica a los golpistas no tiene nada piadoso ni distinto a los que se ejecutan entre dos partes cualesquiera. Los términos son más o menos así: Yo brindo un servicio y usted me paga. Si no hay dólares de por medio, que sus golpistas vayan a curarse a otra parte.
Estos son trozos del documento en poder de Nicaleaks: