Alemán deja “huérfano” a Maradiaga

Todo hace indicar que esta vez le fallaron los cálculos a Félix Maradiaga Blandón, quien apostó desde hace varios meses a una alianza con el líder del PLC, Arnoldo Alemán, sin imaginarse que éste sería sancionado por el gobierno norteamericano, que lo acusa de corrupción mientras fue presidente de Nicaragua de 1997 a 2002.

En efecto, el 20 de abril de 2020, a las 11:00 de la mañana, Maradiaga Blandón se reunió con Alemán Lacayo en la Fundación María Dolores Alemán, donde evaluaron las posibilidades de constituir una Alianza Política Electoral entre la facción de la UNAB que dirige Maradiaga, y el PLC.

Maradiaga consideraba desde aquel momento que la UNAB se dividiría en varias partes, como ahora está sucediendo. Estuvo presente en esa reunión Mauricio Urtecho Sacasa, exalcalde PLC del municipio de Rivas, quien ha actuado como facilitador para los contactos entre Félix Maradiaga y Arnoldo Alemán.

Otra de las reuniones se realizó nueve días después, el 29 de abril pasado, siempre en la mencionada Fundación, y Maradiaga explicó a Alemán que a lo interno de la UNAB estaba promoviendo la idea de que deben estar abiertos a cualquier tipo de alianzas con las expresiones políticas de oposición al Gobierno, incluyendo al PLC.

Lo anterior, según una fuente consultada por Nicaleaks, revela con claridad que Maradiaga es el principal promotor de la presencia del PLC en la Coalición Nacional Opositora, algo que ni los gringos ven con buenos ojos debido a que en parte ha servido como combustible para la debacle opositora.

Pero hubo una tercera reunión entre Félix Maradiaga y Arnoldo Alemán en la vivienda de este último en Los Chiles, el 9 de mayo del presente año, en la que el golpista que dirigió en el terreno acciones criminales en los tranques de la muerte en 2018, expresó claramente su ambición de ser candidato a la Presidencia de Nicaragua.

Y fue totalmente explícito al señalar que con tal de ser el ungido como candidato estaba dispuesto a utilizar cualquier medio, incluyendo un posible acuerdo con el PLC, partido al que se refirió como la opción “más viable” para su proyecto.

Maradiaga en realidad nunca ha ocultado sus enormes ambiciones, lo que lo ha llevado a “militar” en diversos grupos políticos, entre ellos el PLI, que hace varios años lo presentó como candidato a magistrado del Consejo Supremo Electoral.

Este señor ha acampado además en innumerables ONG, donde ha amasado enormes cantidades de dinero provenientes de los contribuyentes norteamericanos y europeos. Ignoramos qué hará ahora que su “padrino” Alemán volvió a ser sancionado por los gringos.

Maradiaga fue señalado en 2018 por el sujeto Cristian Josué Mendoza, alias “Víper”, de dirigir el puesto de mando golpista ubicado en la Upoli, desde donde salían a asesinar y cometer innumerables tropelías en contra de la población indefensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *