“Se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades”, externó la vicemandataria Rodríguez.
El Gobierno de Venezuela denunció la madrugada de este martes un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin luz a varios sectores de Caracas, la capital del país suramericano, y a otros estados.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter: “Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri”.
Indicó que esa acción “originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”.
En otro tuit, la funcionaria señaló que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio”.
“Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. En las próximas horas daremos más información!”, externó Rodríguez.
En redes sociales, usuarios comentaron que la falta del servicio eléctrico se registró en Nueva Esparta, Aragua, algunas zonas de Carabobo, de Miranda y Vargas, entre otras regiones. En horas de la madrugada la electricidad ya había regresado en algunos puntos.