El gigante Apple presentó el lunes un nuevo servicio de música en línea que incluye una red social donde los artistas podrán compartir información con sus fans, con la esperanza de convertirse en rival del mercado de Spotify, Pandora o Deezer.
El nuevo servicio Apple Music será “un próximo capítulo en la música” y “cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música”, dijo el jefe ejecutivo Tim Cook durante su conferencia anual para desarrolladores (WWDC), organizada en San Francisco por el grupo de la manzana.
Apple Music estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países. Pero para más adelante está previsto el lanzamiento de una versión compatible con Android, el sistema operativo móvil del rival Google.
El servicio cuenta con un sistema de escucha de música a demanda en directo en internet (streaming), una radio en línea 24 horas, Beats 1, y una plataforma social, Connect, en la que los artistas podrán compartir fotos, videos, letras de sus canciones o hasta nuevos títulos con sus fans, que a su vez ellos podrán compartir y comentar.
Al principio, el servicio tendrá acceso gratuito, pero luego de los tres meses de prueba costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares para hasta seis personas.
Apple anunció también la incursión de Apple Pay en nuevos mercados. El sistema, que hasta ahora solo funciona en Estados Unidos, llegará a Reino Unido el mes próximo.
La empresa dio también un anticipo de las actualizaciones de sus sistemas operativos para Mac (OS X), sus celulares inteligentes (iOS9), y su nuevo reloj Apple Watch. También prevé la posibilidad de dividir la pantalla de las tabletas iPad para hacer dos cosas a la vez.
Apple superó el umbral de de 100.000 millones de descargas de su tienda en línea AppStore y retribuyó 30.000 millones de dólares a los desarrolladores.
Fuente: La Patilla