El golpista frustrado Miguel Mora, “aspirante” a la Presidencia de Nicaragua, según sus propias palabras, volvió a “echarla fuera del guacal” al anunciar a los miembros de la Coalición Nacional que el expelotero Denis Martínez se les uniría a través de la “Conexión USA”, una organización de somocistas radicada en Estados Unidos.
Acostumbrado a sus falsas “primicias”, Mora anunció jubiloso la integración del exbeisbolista que apoyó el fallido golpe de Estado de 2018, no obstante, fue desmentido de inmediato por la Coalición Nacional, que pidió a sus seguidores ignorar el mensaje del 100% mentiroso, “porque entendió mal la información” sobre Martínez.
Mora, mientras se desarrollaba la sangrienta intentona golpista, se convirtió en el principal inventor y reproductor de noticias falsas, llegando a decir, entre otras cosas, que un portaviones gringo había despegado para invadir Nicaragua; que el presidente Daniel Ortega y su familia se habían asilado en Cuba y que los sandinistas no alcanzarían en los aviones para huir del país.
El objetivo claro de Mora era sembrar el terror en el pueblo nicaragüense y sobre todo entre los sandinistas, lo que no logró.
“Denis Martínez se integrará a la CN: Conexión USA organización de exiliados y diáspora de nicaragüenses en Estados Unidos cuyo principal líder es Denis Martínez se integrará a la CN con derecho de voz y voto…”, proclamó Miguel Mora el 14 de enero pasado.
La respuesta de sus “amigos” no se hizo esperar: “Pedimos disculpas porque Miguel Mora entendió mal la información sobre la integración de Denis Martínez a la Coalición Nacional, esta información no es correcta. Muchas gracias por su comprensión. Les rogamos no reproducirla”, dice el mensaje que deja mal parado al “aspirante” presidencial.
Como se recordará, Mora fue reclutado en enero de 2015 junto a otros periodistas, por Cristiana Chamorro Barrios -quien también aspira a la Presidencia de la República-, a través de un pago inicial de US$ 43,100, que deberían ser utilizados en la desestabilización de Nicaragua, a como en efecto ocurrió.
Ahora, Mora enfrenta a su “benefactora” en la carrera presidencial, en busca, junto a otros golpistas, a ser escogidos por la Embajada norteamericana en nuestro país como el candidato único de la oposición.