El Pentágono ha desclasificado imágenes nunca antes vistas del ataque con misiles llevado a cabo por Irán contra la base aérea de EEUU en Irak en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani, perpetrado por el país norteamericano.
Se trata de un vídeo grabado por un dron estadounidense que sobrevolaba la base militar de Ayn al Asad, en la provincia iraquí de Anbar, en el momento exacto cuando los misiles Qiam 1 impactaron contra su blanco. En las imágenes solo se pueden ver las explosiones de seis de los 11 proyectiles que fueron lanzados contra la base.
Tal y como se detalla en el vídeo, normalmente diez aviones se encuentran estacionados en los lugares donde cayeron los misiles. Sin embargo, antes del ataque, 51 aeronaves fueron evacuadas de la base. De hecho, eso se hizo después de que se supo que los militares iraníes estaban adquiriendo imágenes satelitales comerciales de la base estadounidense.
Según detalla el columnista del medio The Drive Joseph Trevithick, en el vídeo solo se pueden observar seis de los once misiles que impactaron contra la base porque uno de ellos dañó las líneas de fibra óptica que conectaban los puntos de mando terrestres con el dron por medio de satélites.