* Los del PRD y Mairena se han acercado a Ciudadanos por la Libertad, unos pidiendo una improbable unidad y el otro buscando qué agarra en beneficio propio y de sus allegados. La Monterrey considera que Cristiana Chamorro es “peligrosa” por su amistad con el MRS y las feministas.
El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), parece ser el más apetecido por los precandidatos opositores a las elecciones de noviembre próximo, y en sus oficinas se están “cocinando” las traiciones, ambiciones y demás trapos sucios de los grupos golpistas que aspiran a retomar el poder con financiamiento gringo.
Por un lado, Medardo Mairena Medardo Mairena ha estado negociando con CxL, APRE y ALN a escondidas de la Coalición Nacional Opositora, buscando su candidatura presidencial, diputaciones para sus allegados y financiamiento para su familia que reside en San José de Upala, Costa Rica, su finca en Punta Gorda y por ultimo para sus actividades políticas.
Hoy, el Partido de Restauración Democrática (PRD), también miembro de la Coalición Nacional, envió una carta a Kitty Monterrey, presidenta de CxL, pidiéndole una reunión para el 31 de marzo a fin de conversar sobre tres aspectos que interesan a los perredistas, no obstante, es público que Ciudadanos por la Libertad no tiene pensado servir de pie de amigo a grupos políticos pequeños o emergentes.
Múltiples encuentros de Mairena
Volviendo con Mairena, se ha reunido con Kitty Monterrey y Boanerges Matus Lazo (Pepe Matus), de CxL en varias ocasiones. Solo en marzo han tenido encuentros los días 8, 15 y 23, todos en las oficinas de CxL.
El sector del Movimiento Campesino que encabeza Víctor Díaz, tiene pleno conocimiento de esta situación, y plantea que Medardo se está vendiendo por 10 candidaturas a diputados para sus allegados, y lo más importante para él, un fondo financiero que manejaría discrecionalmente, para lo cual ya en CxL le han dado adelantos.
En la Coalición Nacional le han reclamado a Medardo Mairena por su actitud camaleónica, pero éste ha ido de evasiva en evasiva, intentando justificar lo que sus compinches consideran injustificable.
Kitty: “Cristiana la más peligrosa”
Como parte de la estrategia para convencer a Medardo, Monterrey le ha confiado muchas cosas, por ejemplo, en la reunión del 23 de marzo pasado, le dijo: “Medardo, vos no sos comparable con la Cristiana Chamorro, ella es la más peligrosa de los tres verdaderos precandidatos, incluyendo a Arturo y Juan Sebastián. Ella es peligrosa por ser la que está más comprometida con la izquierda, por sus vínculos con el MRS y las feministas”.
En cuanto al PRD, su convocatoria a CxL está plagada de retórica unitaria y quiere reunirse el miércoles 31 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Hotel Intercontinental Metrocentro.
Los puntos a discutir son básicamente los mismos planteados por la Coalición Nacional como exigencia para las elecciones: el tema de la libertad de los delincuentes que ellos han erigido en “presos políticos”, restauración de los derechos que algunos perdieron por golpistas y reformas electorales.
Esta es la carta que envió hoy el PRD a Kitty Monterrey, de CxL: