Durante el Mobile World Congress de este año, hace tan solo tres meses, Ford presentó no uno sino dos prototipos de bicicletas inteligentes. Ahora, los directivos de la compañía presentaron MoDe:Flex, un nuevo prototipo de eBike.
Entre otras mejoras, este modelo puede conectarse a un reloj inteligenteademás de a un celular. Cuando detecta algún tipo de peligro, como un bache, a una distancia cercana, tanto el manubrio como el smartwatch notifican al conductor mediante una vibración o un sonido de alerta –respectivamente.
También cuenta con una función que permite, en base a la frecuencia cardíaca del conductor, activar el pedal eléctrico para evitar que el que maneja no llegue transpirado a la oficina.
La sincronización con MoDe:Link, la app de Ford, brinda la posibilidad de conocer el clima, el tráfico, el costo de estacionamiento y otros datos del destino al que se dirija cada ciclista.
A su vez, la aplicación permite elegir una ruta y recibir direcciones durante el viaje, medir el ritmo cardíaco y otros signos vitales. Además, permite encontrar dónde fue estacionada la bici.
Al igual que en los dos anteriores modelos, esta eBike cuenta con un motor y una batería, la cual puede ser cargada desde la toma de un vehículo o mediante carga remota.
Además de desarmarse para su traslado, MoDe:Flex se adapta al terreno: puede ser configurada para andar en ruta, en la montaña, o por la ciudad.
Fuente: InfoTechnology