En defensa de su “ex” Arturo Cruz, amenaza con “echarnos” a los gringos

Arturo Cruz, flanqueado por dos de sus exesposas. A la izquierda, María Elvira Salazar, congresista gringa, y a la derecha Alexandra Hill, actual canciller de El Salvador.

Que no se inmiscuya en los asuntos internos de Nicaragua, justificando la prisión de su exmarido Arturo Cruz Sequeira, le exige el canciller pinolero Denis Moncada Colindres, a su par de El Salvador, Alexandra Hill.

La canciller Hill ha sido reiterativa en sus intromisiones en nuestra soberanía, al defender a capa y espada a su excónyuge, de manera similar a como lo ha hecho la congresista y periodista de origen cubano, María Elvira Salazar, con quien Cruz Sequeira también convivió.

Alexandra Hill ha “aprovechado” su cargo para tratar de chantajear al gobierno de Nicaragua a fin de que libere a su “ex”, señalado por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización…”, entre otros delitos.

“Hemos recibido su carta de hoy que consideramos inaceptable, puesto que Usted se refiere en términos ofensivos e insultantes a ciudadanos nicaragüenses por nacionalización, derecho que tienen todos los Estados civilizados del Mundo”, le señala Moncada Colindres a la salvadoreña.

El canciller nicaragüense le recuerda a Hill, “sin ánimo de ofender, que desde su cargo de Canciller, y más bien aprovechándolo, se ha entrometido en asuntos internos de nuestra Nicaragua…”.

“Hemos recibido de su persona, haciendo ostentación de su condición de Canciller de El Salvador, presiones y reclamos por la situación de indagado e investigado por Traición a la Patria, Lavado de Dinero y otros delitos, de su ex-cónyuge el ciudadano Arturo Cruz Sequeira”, le señala.

Moncada Colindres le dice a la Hill que en nuestro país “Sabemos además que sus presiones, amenazas y chantajes se han extendido al ámbito del SICA, cuya Secretaría General corresponde por derecho a Nicaragua, impidiendo Usted con conductas personales, inapropiadas, incorrectas e ilegales, el consenso reglamentario, en flagrante violación del Tratado de Tegucigalpa”.

Además le refrescan que ella sabe perfectamente lo que esta denuncia representa y que sabe que su comportamiento violenta todos los Códigos Éticos correspondientes con ese cargo.

“Mezclar intereses personales, chantajear, amenazar y obstruir la gestión entre Estados, por motivos ajenos a su representación oficial, constituye un delito de usurpación que debe ser investigado en su país. Usted bien sabe a qué nos referimos, y sabe lo que el abuso de las funciones de Estado, representa en cualquier Institucionalidad”, indica el funcionario nicaragüense.

Y para que no quede duda del comportamiento de Alexandra Hill, el canciller Moncada le suelta: “Nos consta que Usted se ha entrometido y extralimitado gravemente, exigiendo inaceptables preferencias para su excónyuge el señor Cruz Sequeira, desde sus intereses propios. Usted, ha llegado incluso a “amenazar” con involucrar a los Estados Unidos en estos asuntos que son de Soberanía Nacional de Nicaragua. Como Usted bien conoce, eso constituye una insólita e injustificable injerencia en nuestros asuntos de Soberanía Nacional.

La carta agrega: “Señora Canciller: Cuando hay techo de vidrio, lo inteligente es no lanzar piedras. Responda Usted por sus actos injerencistas que nosotros respondemos por nuestra Soberanía e Independencia.

“Estamos seguros de que el Estado Salvadoreño abrirá la investigación correspondiente por estos delitos, en tanto abuso de poder, amenazas, intimidaciones, chantajes y extralimitaciones, incluyendo la jactanciosa referencia a sus propios (de Usted) vínculos con gobiernos extrarregionales buscando, precisamente, presionar para lograr sus objetivos injerencistas.

“Le recordamos que no somos sobornables y lo afirma nuestra aguerrida historia.

“Por otra parte, y ante tantas evidencias de conflicto de intereses, no podemos excluir, Señora Alexandra, su propio (de Usted) involucramiento en los temas anti-patrióticos, lesivos de nuestra Soberanía y otros delitos ya mencionados, por los que su ex-esposo, el ciudadano nacional de Nicaragua, Arturo Cruz Sequeira, es sujeto de investigación judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *