Excónsul y narco-estafador, planearon usar drones con explosivos en Nicaragua

Tito Rafael Chamorro Chamorro, el excónsul del gobierno de Bolaños, con el modelo de dron que ofreció al narco-estafador Gerardo Sánchez  en 2013, para ejecutar actos terroristas en Nicaragua.

En 2018, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un atentado con drones cargados de explosivos que buscaban asesinarlo. Cinco años antes, en 2013, un excónsul del gobierno del ya fallecido Enrique Bolaños, acarició la misma idea para ejecutar acciones terroristas en Nicaragua. La idea fue ofrecida al narco-estafador Gerardo Sánchez, quien de inmediato la acogió con entusiasmo.

Tito Rafael Chamorro Chamorro, excónsul general de Nicaragua en el gobierno de Enrique Bolaños, ofreció al narcotraficante Gerardo Sánchez, jefe de la virtual Coordinadora Guerrillera Nicaragüense (CGN), drones para ejecutar acciones terroristas en Nicaragua.

Los drones son actualmente el arma preferida de gobiernos asesinos como los Estados Unidos, y por supuesto de sus émulos, los grupos terroristas diseminados a lo largo del mundo.

Chamorro, quien fue nombrado cónsul en Costa Rica por Bolaños y luego echado del cargo a los pocos meses, no tiene profesión conocida, por lo que tras su despido se marchó a Canadá, donde laboraba como obrero de la construcción.

La Coordinadora Guerrillera Nicaragüense fue un infundio del estafador y narcotraficante Gerardo Sánchez, quien contactó desde Costa Rica a cabecillas de bandas delincuenciales que asaltaban, secuestraban y asesinaban a campesinos y productores en zonas fronterizas con Honduras.

Actualmente, este narco-estafador ha vuelto a las andadas en el país vecino, tratando de embaucar a los golpistas que huyeron hacia la nación vecina del sur en 2018, tras el frustrado golpe de Estado en contra del presidente Daniel Ortega.

Sánchez, quien usaba varios alias, entre ellos “Voz Solidaria” y “comandante Roberto Palacios”, tenía su “puesto de mando” en una laptop, desde la que contactó a centenares de opositores a los que pidió dinero haciéndoles creer que contaba con un inmenso ejército que en asunto de días arrasaría con el sandinismo.

El excónsul Tito Chamorro Chamorro fue uno de los que cayeron en el embuste, que sirvió para que develara su verdadera naturaleza criminal al ofrecer atacar con drones que él mismo compraría. Parte de su compromiso incluía encontrarse con Sánchez en Costa Rica, a fin de entrenarlo en el uso del mortífero aparato cargado de explosivos.

El excónsul Chamorro Chamorro indicó que en nuestro país servirían para realizar labores de espionaje y ataques con explosivos sin derramar “mucha sangre” (¿?).

Después de que publicamos el ofrecimiento del dron para actos terroristas en nuestro país, el excónsul escribió a NicaLeaks negando ser él quien habló con el estafador Sánchez e indicó que “alguien que conocía bien su vida, había usurpado su personalidad”. Le ofrecimos brindara su versión en una entrevista, pero se negó.

Este es el diálogo entre el excónsul Tito Rafael Chamorro Chamorro y el estafador y narcotraficante Gerardo Sánchez, alias «Voz Solidaria»:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *