Ucrania: 23.367 bajas entre ejército, guardia nacional y mercenarios

RT

Las unidades ucranianas que aún quedan en Mariúpol están completamente bloqueadas y su única oportunidad de salir con vida es deponer las armas voluntariamente y rendirse, advirtió el Ministerio de Defensa ruso.

El número de bajas del Ejército y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como de mercenarios asciende a 23.367, comunicó este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

«En toda la zona urbana de la ciudad de Mariúpol han sido eliminados los militantes de la formación neonazi Azov, mercenarios extranjeros y tropas de Ucrania. El resto de las unidades ucranianas en la actualidad están completamente bloqueadas en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal. Su única oportunidad de salir con vida es deponer las armas voluntariamente y rendirse», dijo el portavoz.

Konashénkov recordó que, para el 11 de marzo, cuando las fuerzas rusas comenzaron a rodear Mariúpol, en esa ciudad se encontraban diversas brigadas de la infantería de marina, batallones y unidades mecanizadas del Ejército, así como las formaciones neonazis Azov, Aidar y Sector Derecho, y mercenarios extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *