Borotba*: Combatir el fascismo, deber de todos en el planeta

Internacionalista 360°

El 9 de mayo marca el 77 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Casi un siglo nos separa de aquellos hechos. Sin embargo, en este momento vemos el impacto colosal que continúan teniendo en toda la comunidad mundial.

La Segunda Guerra Mundial no acaba de empezar. No salió de la nada. A ello condujo una maraña de contradicciones en la política internacional, que no se intentó desatar por la vía diplomática, si no cortar con la ayuda de la guerra.

Las razones que dividieron al mundo en partidarios de las ideas del nazismo y antifascistas hace más de 80 años todavía existen hoy. Las corporaciones y el capital financiero occidentales, que durante muchos años armaron a Hitler, crearon un ejército listo para el combate con el fin de enviarlo contra aquellos de quienes se sentían amenazados: la Unión Soviética.

Ahora vemos exactamente lo mismo: las corporaciones transnacionales occidentales y el capital financiero, en los últimos 8 años han estado creando muy intensamente un ejército de nazis, partidarios de la supremacía blanca, para dirigirlo contra Rusia.

Más de 120 mil combatientes bien motivados, alentados por la propaganda de extrema derecha, se reunieron en las fronteras de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk (LPR y DPR), preparándose para matar a los civiles pacíficos de Donbass y Crimea, al igual que sus predecesores en 1941.

Sin embargo, no se permitió que esto sucediera.

Hoy, hablando del proceso de desnazificación, es importante entender las causas que llevaron a la guerra mundial hace 80 años, y que aún existen en el mundo.

Es importante darse cuenta de que en Ucrania no es Rusia la que lucha contra Ucrania, sino dos corrientes políticas que luchan: los antifascistas y los nazis. Es por eso que miles de militantes de extrema derecha de todo el planeta con runas y esvásticas llegaron a Ucrania.

Es por eso que vemos rayas con la hoz y el martillo en los soldados de las fuerzas especiales rusas y banderas rojas de la Victoria en los tanques. Queremos hacer un llamado a nuestros hermanos y hermanas de otros países del mundo.

En Ucrania estamos luchando, incluso contra vuestros enemigos. Contra los que vinieron de sus lugares de origen. Contra los nazis de América y Georgia, contra la extrema derecha de Polonia y Suecia. Contra los formados por instructores españoles y lituanos.

¡El 9 de mayo es el Día de la Victoria sobre el fascismo! ¡En este día, llamamos a todos a salir a las plazas de sus ciudades para rendir homenaje a los antifascistas de España que murieron en las batallas contra Franco, a los partisanos italianos que lucharon contra Mussolini! ¡A los combatientes del Frente Popular de Liberación de Grecia (ELAS), antifascistas del Ejército Popular de Liberación de Yugoslavia! ¡A los prisioneros de los campos de concentración y a los participantes en el Levantamiento del Gueto de Varsovia!

¡Convocamos manifestaciones en memoria de los que no se rindieron! ¡En memoria de Ernst Thälmann, Aris Velouchiotis, Bruno Buozzi, Jean Moulin y millones de personas que murieron a manos del nazismo!

Hoy, como hace 80 años, el mundo está dividido en dos mitades: los partidarios del nazismo y sus opositores. ¡Sabemos que estás en el lado correcto!

*Agrupación comunista de Ucrania que lucha contra el neonazismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *