1,653 nazis de Azov y ejército ucraniano se han rendido en Azovstal

Sputnik

Un total de 694 neonazis del batallón ultranacionalista Azov y militares ucranianos bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol, depusieron las armas en la jornada anterior, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

«Los integrantes nacionalistas de Azov y militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal en Mariúpol continuaron deponiendo armas. En las últimas 24 horas, se entregaron 694 combatientes, incluidos 29 gravemente heridos», dijo Konashénkov ante la prensa.

Asimismo, especificó que desde el 16 de mayo un total de 959 neonazistas se rindieron, incluidos 80 heridos, 51 de los cuales necesitaron ayuda médica y fueron ingresados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, de la República Popular de Donetsk.

Por su parte, el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, afirmó que el futuro de los combatientes ucranianos que fueron bloqueados en Azovstal y se entregaron prisioneros, se decidirá en un tribunal.

«En cuanto a los crímenes de guerra, así como a los nacionalistas que depusieron las armas, su futuro debe decidirlo un tribunal», dijo Pushilin citado por la agencia DAN. Agregó que los comandantes de más alto rango de los militantes ucranianos permanecen en la acería Azovstal.

La planta Azovstal es el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en Mariúpol, ciudad situada en la costa del mar de Azov, en el sureste de Ucrania, liberada por los militares de Rusia y la República Popular de Donetsk en abril.

El 16 de mayo el Ministerio castrense ruso anunció haber alcanzado un acuerdo con los militares ucranianos para la evacuación y proporcionó los siguientes datos sobre el trascurso del operativo militar en Ucrania:

• La aviación rusa eliminó a 270 nacionalistas e inhabilitó 54 unidades de equipo militar durante la última jornada.
• Las tropas de misiles y la artillería atacaron 76 puestos de mando, 421 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, así como 147 unidades de artillería y obuses.
• Ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples Smerch fueron interceptados en la provincia de Járkov.
• En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 172 aviones, 125 helicópteros, 927 vehículos aéreos no tripulados, 311 sistemas de misiles antiaéreos, 3.139 tanques y otros vehículos blindados, 389 lanzacohetes múltiples, 1.548 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.997 vehículos militares especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *