Sputnik
París.- Las restricciones al uso del agua se extendieron a casi toda Francia en medio de la sequía récord del mes de julio, informó el ministro de Agricultura del país, Marc Fesneau.
«El plan de acción de emergencia del Gobierno incluye diversas restricciones en el uso del agua en 89 departamentos de Francia [de un total de 101 departamentos, incluidos los de ultramar]. (…) En este momento tenemos una necesidad urgente de controlar la cantidad de agua que poseemos», explicó Fesneau al canal de televisión RTL.
Precisó que algunas restricciones serán totales y otras parciales, «en función de los caudales de los ríos y de los niveles de las aguas subterráneas».
El ministro también subrayó la necesidad de controlar los posibles daños a la agricultura, especialmente a los cereales y al ganado.
Francia, al igual que otros países europeos, experimenta un clima anormalmente caluroso. El martes pasado, en París, la temperatura máxima alcanzó los 41 grados centígrados.
En el departamento de la Gironda se produjeron dos grandes incendios forestales que destruyeron más de 20.000 hectáreas de bosque.