Moscú. – Moscú puede romper las relaciones diplomáticas con Washington, si el Congreso de Estados Unidos decide declarar a Rusia un «país patrocinador del terrorismo», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Señaló que los congresistas estadounidenses ven la aplicación de su legislación como «un terrible castigo que puede obligar a Rusia a vivir según el orden mundial inventado por EEUU».
«El resultado lógico de tal paso podría ser una ruptura de las relaciones diplomáticas, tras lo cual Washington corre el riesgo de cruzar finalmente el punto de no retorno con todas las consecuencias consiguientes», anunció Zajárova ante la prensa.
La vocera añadió que Rusia está lista para cualquier desarrollo de las relaciones con Estados Unidos.
«Si Washington decide detener por completo la interacción con Moscú, sobreviviremos», resaltó.
El pasado 28 de julio, el Senado aprobó una resolución no vinculante pidiendo al Departamento de Estado reconocer a Rusia como un «país patrocinador del terrorismo» por sus acciones en Chechenia, Georgia, Siria y Ucrania.
Actualmente la lista de «Estados patrocinadores del terrorismo» incluye a Siria, Cuba, Corea del Norte e Irán, lo que permite a EEUU imponer sanciones adicionales, prohibir la venta de armas y productos de doble uso y negar ayuda económica.