El presidente turco opina que Occidente persigue una política «basada en la provocación».
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que Rusia no es un país al que se pueda subestimar, y que Occidente debería haber pensado en esta crisis energética con antelación.
«Digo a los que subestiman a Rusia: se equivocan. Rusia no es un país que deba subestimarse. Rusia ha cortado el suministro de gas natural y los precios subieron de repente. Todo el mundo está preocupado, pensando cómo vamos a sobrevivir al invierno», comentó Erdogan en una conferencia de prensa este miércoles con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, en Belgrado.
Sobre las hostilidades en Ucrania, Erdogan opina que no le parece correcta la «actitud de Occidente» porque persigue una política «basada en la provocación». Asimismo, criticó los esfuerzos de los aliados de Kiev para continuar con el conflicto: «Todo el mundo dice, yo ayudé a Ucrania, ¿dónde está ese dinero? Se rumorea que se están enviando armas, cualquier chatarra que haya, la están enviando a Ucrania».
«Rusia utilizará todos los medios a su alcance cuando todo el mundo la ataque. Esperamos llegar a la paz lo antes posible y poner fin a este asunto. Que el mundo vuelva a encontrar la paz», concluyó el mandatario turco.