El mandatario nicaragüense deseó al ganador de las presidenciales de este domingo un «feliz inicio de una nueva etapa de derechos y realizaciones para Brasil».
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, han enviado un mensaje de felicitación a Luiz Inácio Lula da Silva con motivo de su victoria en las elecciones presidenciales brasileñas.
«Con gran alegría celebramos su merecida victoria, rogando a Dios les dé salud, fortaleza y mucho cariño para construir juntos y animados el futuro de su gran país, el bienestar de las familias, y seguir contribuyendo a la búsqueda de la paz en el mundo», indicaron en una carta. «Feliz inicio de una nueva etapa de derechos y realizaciones para Brasil», agregaron.
Lula da Silva ganó este domingo las históricas elecciones de Brasil, con el 50,9 % de los votos válidos, frente al 49,1 % alcanzado por Jair Bolsonaro. A sus 77 años, el izquierdista será en el presidente con mayor edad en asumir el cargo y el primer brasileño en entrar por tercera vez en el Palacio de Planalto, tras liderar el país entre 2003 y 2010.