«Algunos países occidentales han buscado cualquier excusa para avanzar y apropiarse de los activos rusos. Esta resolución servirá para encubrir sus acciones ilegales», comentó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.
Los países occidentales intentan, con la ayuda de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dar cierta apariencia de legitimidad a los intentos de apropiarse de los activos rusos congelados, indicó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.
La Asamblea General de la ONU aprobó este lunes una resolución en virtud de la cual Rusia puede ser considerada responsable del conflicto ucraniano y tendrá que pagar «reparaciones» a Ucrania. A favor de la resolución votaron 94 países, 14 en contra y 73 se abstuvieron.
En este contexto, Polianski comentó a RT que la resolución es «muy cuestionable» desde el punto de vista del derecho internacional. «Algunos países occidentales han buscado cualquier excusa para avanzar y apropiarse de los activos rusos. Esta resolución servirá para encubrir sus acciones ilegales», expresó tras la votación.
Según el diplomático, dichas resoluciones «socavan la autoridad» de la Asamblea General, ya que Occidente quiere dar prioridad a Ucrania y olvidarse de otros problemas. «La esencia de la resolución no tiene que ver con Ucrania. Se trata del robo de activos rusos», agregó.
«Estados Unidos y otros países socavan el sistema de relaciones internacionales. Este riesgo no debe ser subestimado. Su reinvención ha sido cuestionada por muchos países», concluyó.