El apoyo que recibe Kiev de los países de la OTAN amenaza con provocar la expansión del conflicto en torno a Ucrania, declaró el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Stanislav Zas.
El jefe de la organización recordó que los Estados de la OTAN incrementan sus contingentes militares en Europa del Este, mejoran la infraestructura militar, acercándose a las fronteras occidentales de la OTSC, lo que «crea retos adicionales, incluso para nuestra organización».
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.