El narcoasesino Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria”, se la pasa buscando incautos para sacarles dinero. No le importa quien sea, solo le interesa que se comprometan a darle una cuota cada cierto tiempo para su bolsa.
Juaner García es un nicaragüense que vive en Costa Rica desde hace varios años, un personaje que hasta hace poco tenía un “interesante” gusto en grupos de chat hot en las redes sociales. Está adscrito a grupos de “niños y niñas de 13 a 15 años”, “se buscan chicas fieles de 14 a 25 años” y “grupos calientes de WhatsApp”, entre otros. ¿Es acaso un pedófilo o un depredador sexual?
“Está bien aportar un granito de arena para que sigamos juntos en la lucha y saquemos al dictador,” le dice el narcoasesino Sánchez.
Asimismo, “Voz Solidaria” intercambia números de teléfonos y se reúne en varias ocasiones con García, para explicarle cómo operan en Costa Rica y en Nicaragua y cómo puede unirse.
Una vez que la presa cae en su juego, sale con el mismo cuento de la radio “Hola, estamos fuera del aire por razones económicas…”
Generalmente logra conseguir financiamiento para su celular, le mandan recargas para mantenerse en comunicación con los “combatientes en la montaña”. Los donantes mayores son los somocistas de Miami que añoran retomar el poder.
Parte de la conversación entre el narcoasesino Gerardo Sánchez y el pedófilo Juaner García: