La abogada Joan Estrada, alias “Danny Morán”, planeó con el narcoestafador Gerardo Sánchez, acabar con los sandinistas y hasta con sus enemigos personales, usando la excusa de que son del FSLN para meterlos en su lista negra de futuras víctimas mortales.
La Joan Estrada usa varios seudónimos para, según ella, ocultar sus instintos criminales, y le dice a Gerardo Sánchez que una mujer llamada Melisa Tinoco, utiliza un perfil falso en Facebook para espiar… que es sandinista y le pide acabar con ella y su círculo de amigos, entre ellos un periodista llamado “Barrios Junior”.
El narcoestafador y asesino confeso Gerardo Sánchez, que en otras pláticas ha promocionado un presunto escuadrón de mafiosos para asesinar a sus enemigos” o investigar a personas que simplemente no son de su agrado, pone a disposición de Joan Estrada sus “recursos” para eliminar a la culpable por ser sandinista.
Estrada cree que está disparando con mampuesta y con total impunidad. Y cuenta cosas que parecen ser confidenciales y hasta peligrosas para ella y las personas a las que adversa por motivos políticos. “Hay que acabar con ellos”, dice exaltada. Y se ríe con Sánchez de sus futuras víctimas.
Para darle un toque de heroísmo a la actividad delincuencial que practica, indica además que los sandinistas “son capaces de todo”, cuando la realidad, acuñada en sus conversaciones con el asesino confeso de una joven policía, Gerardo Sánchez, indica que son ella y el secuaz que la reclutó los capaces de todo, hasta de asesinar a personas inocentes solo por ser simpatizantes del FSLN.
Este es un pedazo de la conversación entre la somocista desalmada, Joan Estrada, y el narcoasesino Gerardo Sánchez: