Los científicos de la NASA descubrieron unos misteriosos asteroides entre Marte y Júpiter que en un futuro pueden amenazar a la Tierra.
De acuerdo con el informe publicado en el portal de la NASA los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (California, EE.UU.), han estudiado con el telescopio infrarrojo WISE, cerca de 1.400 asteroides de la familia de Eufrósine.
Eso permitió a los científicos indagar que estos misteriosos cuerpos celestes son oscuros y tienen una órbita muy inclinada. Dichas propiedades indican que en unos millones de años los asteroides Eufrósine pueden convertirse en objetos próximos a la Tierra (NEOs, Near Earth Objects).
En la astronomía el nombre de NEO se adjudica a cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol o la de algunos planetas, en órbitas que podrían acercarse a la Tierra. Según los científicos su investigación es importante, dado que los NEOs podrían representar una amenaza para nuestro planeta.
A ese respecto Joseph Masiero, uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro asegura que los «Eufrósine tienen una interacción gravitatoria con Saturno que los empuja hacia la Tierra, eso puede incidir que finalmente algunos de ellos se conviertan en NEOs».
RT