En Teherán, se ha realizado fraternal encuentro entre el Presidente Iraní, Ebrahim Raisi y la delegación de Nicaragua conformada por el Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, y el Compañero Embajador Isaac Bravo Jaen.
El encuentro inició en el Palacio Presidencial. El Compañero Canciller Denis Moncada transmitió el saludo fraterno de parte de Nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega y de Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, reiterando la voluntad política del Gobierno de Nicaragua de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en las áreas estratégicas para el desarrollo integral de ambos países.
El Presidente Raisi, agradeció los saludos, y también transmitió fraternos y solidarios saludos, reiterando la invitación para que el Comandante-Presidente Daniel Ortega, realice nuevamente visita de estado a Irán.
El Presidente Raisi, también expresó su interés de visitar el próximo año Nicaragua y otros países hermanos de Latinoamérica y el Caribe.
Se refirió a la importancia del 3er Foro de Diálogo de Teherán que se realizará el día de mañana.
También hizo referencia al Congreso de Mujeres que se realizará en Teherán el próximo mes de Enero, para el cual solicitó que nuestra Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, participe haciendo uso de la palabra de manera virtual.
Al finalizar el fraterno encuentro, el presidente Raisi, resaltó la importancia del acuerdo firmado el día de hoy, el cual fortalecerá aún más los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua e Irán, lazos de amistad que han sido y seguirán siendo reflejados en el apoyo mutuo en la política internacional, y en la lucha por la dignidad de los pueblos en la construcción de un mundo pluripolar.
(Tomado de: “El 19”)