Athletic y Barcelona disputan el primer asalto de la Supercopa de España

Barcelona sigue su duro inicio de temporada, después de ganar el martes una loca Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4 tras prórroga), y se enfrentará tres veces en una semana al Athletic Bilbao, comenzando el viernes con el primer asalto de la Supercopa de España en San Mamés.

 

Para el Barça, el sueño del sextuplete pasa por el País Vasco: fortalecidos tras su paso por Tiflis, los ganadores del triplete Liga-Copa-Liga de Campeones continúan su plan de ganar todos los títulos en un año natural (6 de 6) como ya hicieran en 2009.

Para esto deberán hacerse con el quinto trofeo, la Supercopa de España, antes de intentar confirmar la hazaña en diciembre en el Mundial de Clubes, que se jugará en Japón.

El calendario fue caprichoso. El club catalán se enfrentará a los vascos en tres ocasiones: el viernes en San Mamés, después jugarán la vuelta en el Camp Nou el lunes y su tercer enfrentamiento será en la jornada inaugural de la Liga española, el 23 de agosto.

«La Supercopa de España contra el Athletic será complicada», previno el lunes el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez. «En este tipo de competiciones la dificultad viene en el hecho que se enfrentan equipos campeones».

Eso no es cierto en esta edición, ya que el Athletic está presente gracias a su condición de finalista de la Copa del Rey, perdida contra el propio Barcelona (3-1), en el Camp Nou. Además, los Leones contarán con varias bajas en su once inicial, entre ellas el prometedor extremo Iñaki Williams.

NTN24

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *