El exmandatario español también mostró su respaldo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el jueves en Caracas al exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar dos asuntos: por un lado, el inicio de las conversaciones con el bloque opositor en el país y, por otro, el apoyo de Miraflores al diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Maduro se ha mostrado partidario durante la reunión de continuar las conversaciones con la oposición política a su Gobierno, con la finalidad de desarrollar «un diálogo franco y abierto como única vía para garantizar la paz nacional».
El presidente venezolano difundió una fotografía de la reunión. «Siempre es un placer encontrarnos para el intercambio de ideas y reflexiones en estos tiempos de diálogo y reconciliación nacional«, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el expresidente español sostuvo que «la democracia es un diálogo continuo» y manifestó su deseo de que las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición culminen en «resultados positivos».
Asimismo, Zapatero mostró su apoyo a la participación de Venezuela en el diálogo entre Gobierno de Gustavo Petro y el ELN. «Lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera común, pues provocará que otras violencias se reduzcan o desaparezcan«, aseveró el exmandatario, según recoge un comunicado difundido por la Presidencia de Venezuela y recogido por Europa Press.
Según las breves imágenes mostradas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y la primera dama, Cilia Flores.