El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la pole position, ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este domingo en Spa-Francorchamps, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y del francés Romain Grosjean (Lotus).
Líder toda la carrera, el doble campeón mundial y primero del campeonato mundial, nunca sufrió en carrera y tras 43 vueltas al circuito europeo, marcadas por la lluvia, consiguió la 39ª victoria de su carrera en la Formula 1, la sexta en 2015.
Es también el 7º doblete de las Flechas de Plata esta temporada, en 11 carreras. Hamilton, implacable, terminó con dos segundos de ventaja sobre Rosberg y volvió a ganar en Spa después de su éxito en 2010 al volante de un McLaren»Es un día de ensueño.
Nico iba muy rápido hoy pero pude encontrar el momento para hacer la parada», respondió Hamilton en el podio.»Estoy totalmente decepcionado con mi salida.
Lewis merece ganar. Me voy rápido porque mi mujer puede dar a luz en cualquier momento», comentó Rosberg, que está siendo batido con regularidad por su amigo de la infancia.Grosjean consiguió su 10º podio en 75 grandes premios en Fórmula 1, gracias al buen uso de los neumáticos, ya que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pinchó su neumático trasero derecho a dos vueltas del final, cuando iba tercero.
El cuarto puesto fue para el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), y el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en un notable quinto lugar.
TELECLAVES