Guaidó busca, desesperadamente, convertirse en centro de un convite que de seguro querría abortar, pues lo suyo es apropiarse de un derecho que nunca tuvo
Juan Guaidó, una vez más, ha hecho gala de su cinismo, y aunque no lo invitaron, ya viajó hasta Bogotá –dice él que caminando–, con la pretensión de fabricar un nuevo show que le pueda devolver su presencia mediática, opacada por completo.
El mandatario colombiano, Gustavo Petro, ha auspiciado una reunión internacional con el propósito de contribuir a que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos vuelva por sus cauces y llegue a feliz término.
Guaidó busca, desesperadamente, convertirse en centro de un convite que de seguro querría abortar, pues lo suyo es apropiarse de un derecho que nunca tuvo, y de esa forma volver a la dulce vida a costa del dinero expropiado o robado que la República Bolivariana de Venezuela tenía en bancos internacionales.
El reaparecer este lunes en tierras colombianas, y hacerlo saber a través de Twitter, quizá tenía el propósito de que los anfitriones de la cita lo recibieran con alfombras y aplausos. Lo que nunca se imaginó fue que la propia Cancillería colombiana asegurara que Juan Guaidó no fue invitado al encuentro de hoy.
Todavía con ínfulas de protegido del Gobierno de Estados Unidos, el farsante autodeclarado presidente adelantó que solicitará reunión con las delegaciones internacionales que asistirán a la cumbre. En sus redes sociales, señaló que «más tarde» comunicará sus «siguientes pasos».
A partir de ahí, arremetió contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y comenzó sus «exigencias» sobre cómo debía producirse el proceso electoral en ese país.
Según refiere un despacho noticioso de cnn, representantes diplomáticos de 20 países se reúnen en Bogotá este martes en el marco de la llamada Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela.
El sábado pasado Petro se reunió con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, que agrupa a un sector de la oposición, para conversar sobre el propósito de esta iniciativa.
El presidente de Colombia estuvo la semana anterior en una gira por Estados Unidos, que concluyó con un encuentro con su homólogo Joe Biden. Petro remarcó su propuesta de que el Gobierno estadounidense levante las sanciones económicas contra Venezuela.
Desde que comenzó su mandato, el 7 de agosto de 2022, Petro se ha reunido en cuatro ocasiones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Tras restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con el vecino país, el mandatario colombiano ha mostrado interés en tratar de destrabar las negociaciones entre la oposición y el Gobierno venezolanos.