* “Subyugar a todos los países y pueblos», EEUU trata de imponer un orden mundial que solo les beneficie a ellos, destruir a los recalcitrantes y desobedientes [Rusia, China y otros], dice el embajador de Rusia en Nicaragua.
San Salvador.- EEUU intenta imponer al mundo un orden mundial que solo les beneficie a ellos, denunció el embajador de Rusia en Nicaragua, y recurrente en El Salvador y Honduras, Alexander Jojólikov.
«Un ejemplo elocuente de este nuevo orden mundial hoy se puede observar plenamente en Ucrania, donde opera de hecho un verdadero régimen títere neofascista», precisa el diplomático en un artículo enviado a Sputnik.
El embajador señala que el gobierno del presidente ucraniano Volodímir Zelenski «comete actos de terror y genocidio abiertos, divide a su propia población en gente de primera y de segunda clase, y envía por la fuerza a su propio pueblo a una guerra fratricida en interés de sus patrones occidentales».
Jojólikov explica que el nazismo y el fascismo europeos no fueron erradicados tras su derrota por parte de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, cuyo 78 aniversario se cumplió el 9 de mayo.
«Hoy día, EEUU busca repetir su experiencia de la Primera y Segunda Guerra Mundial y, una vez más, conseguir un rico botín de las ruinas de Europa y Rusia tras otra gran batalla, que atiza deliberadamente, empezando por Ucrania», advierte.
De acuerdo con el diplomático, EEUU quiere construir su propio imperio, cuyo objetivo final es más o menos el mismo que el de los nazis del Tercer Reich: «subyugar a todos los países y pueblos, destruir a los recalcitrantes y desobedientes [Rusia, China], intimidar a los vacilantes, privatizar primero y destruir después el sistema de la ONU, establecer su orden para controlar arbitrariamente la distribución de los recursos en el planeta y asegurar así su prosperidad continua a expensas de los demás».
El embajador agrega que estas pretensiones significan que Rusia tendrá que repetir el difícil camino de la lucha contra las ambiciones desorbitadas de aquellos que pretenden dominar el mundo, como ocurrió en las épocas de Napoleón y de Hitler.
«La guerra en Ucrania es solo el principio, y esta lucha no es por Ucrania. Es una batalla por la seguridad de Rusia, Europa y el mundo entero, incluida América Latina», afirmó.
Jojólikov aseguró que, pese a esos planes de EEUU y Occidente, «el mundo se encuentra en una fase de transformación profunda e irreversible, de la dominación occidental unipolar hacia un orden multipolar más justo y equitativo».