La presidenta Xiomara Castro designó al director de la Policía Nacional como nuevo ministro de Seguridad del país centroamericano.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destituyó en horas de la noche del martes al ministro de Seguridad del país, tras la muerte de al menos 41 mujeres en un motín en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), cercana a la capital Tegucigalpa.
A través de un comunicado, la presidencia hondureña indicó que la jefa de Estado resolvió nombrar como nuevo ministro de Seguridad a Gustavo Sánchez, quien se ha desempeñado como director de la Policía Nacional.
La presidenta Xiomara Castro anunció que el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón tomará un cargo en el servicio exterior del país centroamericano.
Autoridades hondureñas informaron el martes la muerte de al menos 41 mujeres durante un motín en la Pnfas ubicada en el departamento de Francisco Morazán.
En dicho centro penitenciario del poblado de Támara, 25 mujeres resultaron calcinadas y 16 asesinadas por arma de fuego, mientras que se reportan cinco mujeres privadas de libertad que se encuentran ingresadas en el Hospital Escuela por traumas, heridas contusas y por arma de fuego.