Los terroristas entienden solo la fuerza, métodos personales e «inhumanos», declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev. Sus palabras llegan luego de que desde el Comité Nacional Antiterrorista ruso informaron sobre el ataque de Kiev contra el puente de Crimea con dos drones de superficie.
«La experiencia mundial y la nuestra propia demuestran que no se puede luchar contra los terroristas con sanciones internacionales, intimidación o exhortación. Solo entienden el lenguaje de la fuerza. Solo métodos personales y completamente inhumanos», escribió Dmitri Medvédev en su canal de Telegram.
Por lo tanto, continuó, «es necesario volar sus propias casas y las de sus familiares», así como «buscar y eliminar a sus cómplices, abandonando la anodina idea de un juicio contra ellos».
«Pero lo principal es destruir la cúpula de las formaciones terroristas, en cualquier grieta que se escondan estos insectos. Esto es difícil, pero posible», concluyó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.
Desde el Comité Nacional Antiterrorista ruso informaron que Kiev llevó a cabo un ataque en el puente de Crimea con dos drones de superficie, el componente de autopista del puente resultó dañado, dos adultos perdieron la vida y un niño resultó herido.
Complicidad gringa e inglesa
El ataque contra el puente de Crimea «fue llevado a cabo por el régimen de Kiev», pero la decisión se tomó con la participación de los servicios especiales de EEUU y el Reino Unido, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«El atentado de hoy [17 de julio] contra el puente de Crimea fue perpetrado por el régimen de Kiev. Este régimen es terrorista y tiene todas las características de un grupo de crimen organizado internacional», escribió la portavoz en su canal de Telegram.
«Las decisiones son tomadas por funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de los servicios de inteligencia y políticos estadounidenses y británicos», precisó Zajárova.
La diplomática subrayó que tanto Estados Unidos como el Reino Unido «ejercen el liderazgo de una estructura terrorista patrocinada por el Estado».
Además, el Ministerio de Exteriores de Rusia condenó con firmeza el ataque terrorista.
«El Ministerio de Exteriores de Rusia condena enérgicamente el ataque terrorista contra el puente de Crimea, que es una instalación puramente civil. Esperamos que la comunidad internacional y las estructuras multilaterales relevantes muestren integridad y evalúen adecuadamente el crimen de las autoridades ucranianas», indicó el ministerio.
«En Kiev, dijeron que el incidente fue el resultado de una operación conjunta de las Fuerzas Navales y el Servicio de Seguridad de Ucrania. Esto confirma la participación de la dirección política y los servicios especiales del país en el ataque terrorista», destacó.
Moscú juzgó de «cínica y monstruosa» la reacción de «varios parlamentarios ucranianos ante la tragedia de la familia Kulik», pues «comenzaron a burlarse del dolor humano».
Una causa penal por el delito de acto terrorista fue abierta y ya comenzaron las labores de investigación, resaltó la institución.
Asimismo, el ministerio expresó su confianza de que «los perpetradores serán identificados y no escaparán a la justicia».
«Si se revela el origen occidental de los drones marinos que atacaron el puente, así como el papel de los países occidentales en la planificación, patrocinio y ejecución de esta operación, se confirmará su complicidad con las actividades terroristas del régimen de Kiev», subrayó.
El ministerio advirtió que «todos los intentos de interrumpir los enlaces de transporte con la península y separar Crimea del resto de Rusia son obviamente imposibles».
Por último, determinó que los daños al puente del estrecho de Kerch resultantes del ataque terrorista «se repararán lo antes posible».
Este 17 de julio el jefe de Crimea, Serguéi Axiónov, informó sobre la interrupción del tráfico en el puente de Crimea debido a una emergencia en la zona del pilar 145 desde el lado de la región rusa de Krasnodar. Instó a los residentes de Crimea y a los visitantes de la península a abstenerse de viajar por el puente de Crimea y elegir una ruta alternativa a través de las nuevas regiones rusas.
El gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que dos residentes de la región, un hombre y una mujer, Alexéi y Natalia Kulik, murieron en el incidente, mientras que la hija de la pareja, Angelina, de 14 años, resultó herida.
A su vez, Nalbi Bgane, jefe del departamento de anestesiología y cuidados intensivos del hospital infantil regional que recibió a la niña, comunicó que el estado de la niña herida en el ataque terrorista al puente del estrecho de Kerch está estable.
«La niña sobrevivió satisfactoriamente el traslado en helicóptero, su estado se considera estable», dijo Bgane en un vídeo, publicado en el canal de Telegram de la sede operativa