Por Mohsen Khalif
La falta de respeto y choques violentos que afectan a los inmigrantes y residentes no blancos en Europa o EE.UU. que en muchos casos se convierten en racismo, provocan disturbios internos en estos países por esta minoría, que ya no es minoría.
Para lograr la igualdad de derechos y tratar de arrancar de raíz las ideas del racismo. Para entender mejor este tema, es necesario retroceder un poco y conocer más acerca de las causas de la formación de esta visión de superioridad racial. Las raíces del racismo anglosajón y europeo o blanco son muy profundas, y los conceptos religiosos, filosóficos y morales han sido los principales fundamentos de su formación.
Entonces, la solución de este problema no es tan sencillo, sobre todo, porque los fanáticos racistas están tratando de mantener sus estándares en diferentes áreas de la ética, la cultura, etc.
La formación de estereotipos racistas en Europa se basa en gran parte al deseo de autosuperación de los europeos en función de sus definiciones de belleza y criterios estéticos, que se formaron en el siglo XVIII. Un problema que continúa hasta el día de hoy.
Quizás un tema importante que se debe abordar es la formación de estereotipos mentales y la clasificación racial como un problema profundo y arraigado.
En los siglos XVIII y XIX, los naturalistas y los investigadores de las ciencias naturales incluyeron sus criterios no ambientales y teorías mentales en el espectro de clasificación de la raza humana.
Por ejemplo, el naturalista sueco Carl Vand Lein utilizó el juicio mental no científico como un factor en su clasificación racial y consideró a la raza blanca innovadora, genial, ordenada y basada en reglas. En cambio, los negros tenían todas las cualidades negativas que los convertían en instrumentos adecuados para la raza superior, pues eran vistos como flojos, engañosos e incapaces de gobernarse a sí mismos.
Aquí prevalece su visión social fanática sobre la visión científica, cuestión que se inició en el siglo XVI y continuó después del mismo; es decir, la superioridad de la apariencia no científica y de criterios estéticos basados en la opinión personal o basados en el entorno de vida, que se convirtieron en factores para determinar la superioridad de los humanos.
De hecho, la belleza era un concepto racial cuya definición y ejemplos incluían a la comunidad blanca, y este concepto de belleza indicaba el ideal de moderación y orden. La belleza era sinónimo de un mundo de clase media pacífico, feliz y saludable, sin trastornos violentos, un mundo solo alcanzable por los europeos blancos.
Nadie puede afirmar que los negros tengan rostros que reflejen el ideal estético griego. Con el tiempo, esta visión se convirtió en un estereotipo y la comunidad blanca se consideró a sí misma como la raza superior.
Por lo tanto, el siglo XVIII fue el comienzo de la formación del racismo moderno. Un siglo en el que la pseudociencia tomó el lugar de la ciencia y los verdaderos científicos fueron reemplazados por pseudocientíficos con opiniones racistas.
Muchos científicos de la época contemporánea (siglos XVIII y XIX), sin ninguna razón científica, habían colocado estatuas e imágenes o escritos griegos como patrón de la estética.
¡Este enfoque conduce a la formación de la superioridad humana basada en su apariencia, apariencia europea y ojos azules!, un tema que aún hoy los defensores del racismo anglosajón buscan preservar. De hecho, un cambio en estos estándares puede destruir por completo la gran estructura de su superioridad racial y crear nuevos estándares e indicadores que no sean muy de su agrado.
Por eso están tratando de probar la superioridad, basándose en la raza y la imagen, porque hay un obstáculo científico y un criterio científico para ellos, que por supuesto se extrae de la pseudociencia. Si estos estándares se convierten en virtudes humanas, la supremacía de los blancos probablemente se romperá y ya no serán superiores, por lo que buscan inculcar el estereotipo de que los no blancos y los inmigrantes son primitivos, poco inteligentes y no merecen vivir en el paraíso de Europa.
Este tema es especialmente consistente con el trato provocador a los inmigrantes para hacerlos enojar en algunos casos. Con la ayuda de los medios y herramientas se intenta inducir este tema muchas veces, como se ha visto en los medios, incluso después de las protestas en Francia, cuando se intentó poner el foco en la seguridad en lugar de condenar el racismo y apuntando que los inmigrantes amenazan la seguridad de Europa.
Estas medidas, que se llevan a cabo incitando a los grupos inmigrantes, parecen estar organizadas y el resultado es un aumento de la presión sobre los gobiernos para controlar la ola de inmigración. De esta manera, es posible mantener la idea de la supremacía blanca y demostrar que son superiores y que las acciones de los no blancos son reprobables y repugnantes.
Por lo tanto, se puede decir que el racismo es una categoría interiorizada en Europa, que puede estar acompañada por los medios en la primera ola, pero luego se desvía, tal como sucedió en Francia u otros países similares en otras partes de Europa. Entonces, resolver este profundo problema requiere tiempo, el apoyo de intelectuales y científicos, y voluntad política, para que, tal vez en el futuro, criterios, como el color de los ojos y el ángulo de la mandíbula, sean actualizados por principios más valiosos.