El mandatario destacó que La Voz de América construye matrices de opinión con datos falsos que dañen el desarrollo económico del país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la campaña que contra su país emprende la Casa Blanca a través del medio de comunicación estadounidense La Voz de América.
Durante su comparecencia en la Jornada de Trabajo dedicada al Balance de la Siembra de Cereales, el mandatario destacó que La Voz de América se fundamenta en falsos datos para construir matrices de opinión que dañen el desarrollo económico del país.
“Desde la Voz de América, entonces hay una campaña contra Venezuela. Ellos lanzan un titular, un reportaje con mentiras y mentiras. Ellos dicen que Venezuela entró otra vez en recesión y lo basan en datos falsos, cuando los venezolanos y las venezolanas estamos unidos y empeñados en el trabajo, en diversificar la economía que produce bienes, servicios, riqueza”, subrayó.
#DATO ? | CEPAL proyecta 5.5% de crecimiento económico en Venezuela durante el 2023, destacó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/i5KEV3PRFg
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 3, 2023
En este sentido, el jefe de Estado puntualizó que los datos de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina (Cepal) proyectan lo contrario para Venezuela.
“Este año se proyecta mínimo, de acuerdo a la Cepal, 5,5 por ciento de crecimiento, y estoy seguro que con lo que estoy viendo el crecimiento económico superará esas proyecciones del 5,5 por ciento”, puntualizó.
Asimismo, el presidente destacó que el interés de La Voz de América es que sean reproducidas por la oposición las matrices de opinión relacionados con la guerra económica.
“La Voz de América pretende imponer matrices de opinión por maldad y utilizan candidatos como el fantasma para que el fantasma reproduzca, otra vez, los anuncios de guerra económica. Yo he denunciado al fantasma, porque el fantasma tiene su campaña presidencial centrada en meter el barro de la politiquería, en la economía nacional”, indicó.
El dignatario instó a los productores y empresarios venezolanos a posicionar a Venezuela como una de las principales economías de la región, sin caer en las trampas de los enemigos.
Para ello, destacó que el Gobierno cuenta con planes de estimulación de los sectores productivos, en coordinación con el Consejo Nacional de Economía.
“Ahí vamos nosotros: trabajando, proyectando, insuflando fuerzas, promoviendo la democratización de las inversiones. Que llegue la inversión privada y pública a todos los sectores. Tenemos el plan; tenemos la estrategia; tenemos resultados ya, que se pueden demostrar, pero además tenemos la experiencia y tenemos la articulación con todos los productores, como nunca antes se había tenido”, precisó.
El mandatario indicó que el Gobierno bolivariano se empeña en gobernar por un país unido que construya una economía nueva y diversificada.
“Nosotros le llamamos la economía del socialismo productivo, la economía integrada, armonizada, donde cabemos todos para trabajar, para crecer, para producir, para generar riquezas por el bien de todos y de todas”, destacó el líder venezolano.