El mandatario venezolano repudió que bandas criminales ligadas al narcotráfico se apoderen de parte de la sociedad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó el jueves su preocupación y consternación por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio cuando salía de acto de campaña en Quito.
«Estamos viendo con dolor, consternación y preocupación los sucesos del Ecuador, dolorosos y lamentables. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Ecuador», dijo Nicolás Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Al referirse a la situación en Ecuador, el mandatario venezolano repudió que bandas criminales ligadas al narcotráfico se apoderen de parte de la sociedad y asesinen a tiros a un candidato presidencial.
El jefe de Estado venezolano, expresó su solidaridad con los familiares del candidato Fernando Villavicencio.
Recordó que asimismo, sucedió en Haití recientemente, donde un grupo de sicarios colombianos ingresaron a ese país y asesinaron en la residencia presidencial Jovenel Moïse.
El presidente Maduro sostuvo que pretenden exportar el modelo colombiano de sicariatos y asesinatos políticos, fuera de sus fronteras, y refirió que estas acciones han hecho sufrir la política de Colombia.
Nicolás Maduro se refirió al intento de magnicidio en Venezuela contra su persona, ocurrido el 4 de agosto de 2018, el cual contó con el financiamiento de sectores de la parapolítica colombiana”.