HispanTV
Los grupos de Resistencia de Asia Occidental han expresado su disposición de luchar junto al movimiento Hezbolá en caso de una guerra israelí contra El Líbano.
Representantes de estas agrupaciones, citados por The Associated Press (AP) el domingo, hicieron este anuncio en momento en que las elevadas tensiones en la frontera libanesa con los territorios ocupados han generado preocupaciones de un conflicto más amplio en la región.
“Estaremos [luchando] hombro a hombro con Hezbolá [Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] si estalla una guerra a gran escala”, expresó a AP un representante de un grupo antiterrorista en Irak.
El funcionario, junto con otro de Irak, aseguró que algunos asesores militares de Irak ya se encuentran en El Líbano.
Por otra parte, un funcionario de un grupo libanés dijo que combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Fatemiyoun de Afganistán, Zainebiyoun de Pakistán y Ansarolá de Yemen, podrían desplazarse en El Líbano para participar en una guerra con Israel.
De hecho, los movimientos de Resistencia de Yemen e Irak llevan a cabo operaciones militares separadas y últimamente en conjunto contra Israel y Estados Unidos y aliados en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza y el movimiento de Resistencia HAMAS.
Hezbolá realiza ataques diarios contra objetivos militares de Israel en la Palestina ocupada desde el pasado 8 de octubre, un día después de que el régimen sionista iniciara una guerra genocida contra Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 37,598 palestinos muertos y otros 86,032 heridos.
Los choques entre Israel y Hezbolá en la línea de separación entre El Líbano y la Palestina ocupada han visto una escalada significativa en las últimas semanas. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir al movimiento libanés de continuar los ataques a Israel en apoyo a Gaza.
En respuesta, Hezbolá ha expresado su disposición y preparación para enfrentar un conflicto abierto con Israel. El líder de este movimiento libanés, Seyed Hasan Nasralá, ha advertido de que “quien piense en la guerra contra nosotros se arrepentirá”.
Siete países listos para una guerra sagrada contra Israel
En tanto, un medio hebreo ha advertido que Israel se enfrenta al peligro de una guerra regional y que siete países están listos para una lucha sagrada contra este régimen.
El diario israelí Maariv informó sobre la posibilidad de una acción de Israel en una guerra amplia contra el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y en este contexto, advirtió que esta próxima guerra no sólo será una guerra con la agrupación libanesa, sino también con el Estado del Líbano, pero todos los indicadores muestran que esta guerra se va a convertir en una guerra regional.
En la posible guerra también participarán países de la región, porque la situación en El Líbano es muy diferente de la situación en la Franja de Gaza.
En otra parte del artículo se alega que todas las señales apuntan a que varios grupos partidarios de Irán en varios países de la región hayan anunciado su voluntad de estar en El Líbano, participando en la guerra santa (yihad) contra Israel y las fronteras abiertas del Líbano hará que el régimen de Tel Aviv no esté batiendo en un solo país, mientras que, en el caso de la Franja de Gaza, esta zona está bajo asedio por todos lados.
Asimismo, en otra parte constata que 7 países se están preparando ahora para esta guerra, incluso miles de combatientes de los grupos de milicias existentes en estos países se están preparando para estar en El Líbano para unirse a Hezbolá en la guerra contra el régimen de Israel si el conflicto aumenta y alcanza el nivel de una guerra a gran escala.
Según la fuente israelí, durante los últimos 13 años, combatientes de El Líbano, Irak, Afganistán y Pakistán juntos con el apoyo de Irán, ayudaron a preservar al presidente Bashar al-Asad y lograron cambiar las ecuaciones a su favor.
El diario agrega que los líderes de estos grupos también enfatizan estos días que, si el régimen de Israel entra en guerra con Hezolá, ellos también acudirán en ayuda del movimiento de la Resistencia libanés.
Según el periódico israelí, Hezbolá afirma que no necesita a fuerzas, citando a las declaraciones del líder del movimiento, Seyed Hasan Nasralá, quien ha dicho que los líderes militares de Irán, Irak, Siria, Yemen y otros países han ofrecido enviar decenas de miles de combatientes para ayudar a Hezbolá, pero la Resistencia libanesa actualmente tiene más de cien mil soldados.