Prensa Latina
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, preocupa hoy a miembros de su partido ante el empuje de la campaña de su rival demócrata, Kamala Harris.
Según Sarah Matthews, exportavoz de Trump, el republicano estaría “desesperado” porque siente que la elección contra Kamala Harris “se le escapa” y por eso recurre a teorías conspirativas sobre su adversaria política.
En una entrevista concedida al programa “Inside with Jen Psaki” de MSNBC, Matthews expresó su inquietud por lo que observa respecto a la campaña de su exjefe.
“Creo que siente (Trump) que esta elección se le está escapando de las manos, y ahí es donde estamos empezando a verlo caer en una espiral y aferrarse a estas teorías de conspiración”, subrayó.
Matthews criticó la postura del exmandatario al hacer afirmaciones infundadas de que las multitudes que asisten a los mítines de Harris son resultado de la Inteligencia Artificial.
“Sé que es una locura”, enfatizó al insistir que, de cualquier manera, “habrá gente que lo crea, porque él lo está promoviendo. Y eso es lo que pasa cuando se desespera, es que promueve estas teorías conspirativas”.
Sin dudas, desde que Harris entró en la contienda tras la salida del presidente Joe Biden de la campaña por la reelección, ha logrado avances significativos en la base de votantes y también reportó recaudaciones récord.
El equipo de Trump al parecer está preocupado por la manera en que en las últimas tres semanas Harris borró la diferencia con el republicano y pudo movilizar a los electores jóvenes.
Para Matthews resultaron además desacertadas las recientes declaraciones de Trump antes de la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, donde cuestionó la identidad racial de Harris, algo que, a juicio suyo, estaría perjudicando su campaña.
Otro incidente que destacó la exvocera fue el mitin de Trump en Georgia, donde atacó al gobernador republicano del estado, Brian Kemp, un firme oponente de sus intentos por revertir allí los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
“Estos no son mensajes de campaña ganadores”, insistió, al sugerir que las tácticas de Trump reflejan un sentido de vulnerabilidad que podría ser perjudicial para su candidatura.
De hecho, ya aliados del expresidente lo exhortaron a dejar a un lado las críticas a Harris y ocuparse de temas electorales en juego como la frontera, el crimen y la inflación.
Pero el exocupante del Despacho Oval dice que esta “luna de miel” de Harris es pasajera, solo que desde enero pasado la excandidata a la nominación republicana Nikki Haley advirtió que, si el candidato republicano fuera Trump, entonces la demócrata sería presidenta.