Sputnik
Entre los militares ucranianos se observa la pereza y lo poco calificados que están, denunció en sus redes sociales el mercenario de EEUU y comandante del grupo Chosen Company (Compañía Elegida) Ryan O’Leary. Es una unidad de extranjeros que fue creada y organizada en colaboración con las FFAA de Ucrania tras el inicio del conflicto armado.
«Llevo más de dos años luchando en Ucrania y lo único que permanece constante es el fracaso de los mandos a varios niveles cuando se trata de defender en profundidad, organizar las tropas para construir defensas y la disciplina en las operaciones», escribió en un reciente post en X.
Cuando Chosen Company fue enviada a luchar a la república popular de Donetsk, donde la guerra de trincheras se convirtió en una característica importante del campo de batalla, O’Leary se quejó en publicaciones subsecuentes de la falta de reparaciones en las trincheras por parte de los soldados ucranianos.
«También hay un problema de reparaciones constantes. Las trincheras necesitan ser reparadas a lo largo del combate. Sin embargo, la mayoría de las unidades nunca lo hacen», continuó.
O’Leary comparó los esfuerzos de su equipo con la falta de disciplina de los combatientes de Ucrania. «Llevábamos suministros para reforzar las trincheras (sacos de arena, ángulos de hierro, etc.), para construir búnkeres, posiciones de tiro, etc. Luego nos sustituía otra brigada», escribe.
En este contexto, el mercenario se mostró muy decepcionado por los esfuerzos de los militares ucranianos.
«Cinco días después volvemos y se han hecho cero o insignificantes mejoras. Por lo general, los suministros adicionales que trajimos para construir trincheras están exactamente donde los dejamos y los ucranianos están sentados en agujeros fumando cigarrillos en lugar de estar cavando», agregó.
Al igual que otros grupos de mercenarios que operan en la zona de conflicto de Ucrania, Chosen Company parecía ser uno de los grupos más activos entre la unidad de mercenarios conocida como Legión Internacional para la Defensa de Ucrania.
En marzo, el Ministerio de Defensa ruso declaró que 13 mil 387 mercenarios habían llegado a Ucrania desde el comienzo de la operación militar especial rusa. En aquel entonces, se informó de la eliminación de hasta cinco mil 962 mercenarios.