Putin: objetivos de incursión ucraniana en Kursk fracasaron

 

RT

* El dirigente ruso señaló que las autoridades del régimen ucraniano intentan prolongar aún más las hostilidades para no levantar la ley marcial y no celebrar elecciones.

La incursión de las tropas de Kiev en la provincia rusa de Kursk tenía como objetivo detener la exitosa ofensiva de las Fuerzas Armadas de Rusia en Donbass, declaró este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un evento con alumnos con motivo del inicio del nuevo año escolar.

Al hablar de la situación en torno a Ucrania, Putin reveló las razones del régimen de Kiev para seguir enviando ucranianos al campo de batalla, a pesar de la falta de éxitos en el frente.

«Si cesan los combates, las autoridades ucranianas tendrán que levantar la ley marcial. Y cuando se levante la ley marcial, será necesario celebrar inmediatamente elecciones presidenciales, y está claro que las actuales autoridades no están preparadas para ello. Tienen pocas posibilidades de ser reelegidas. Y por eso no les interesa un alto el fuego», dijo.

Según el mandatario, la invasión ucraniana de Kursk se emprendió precisamente para prolongar aún más las hostilidades y detener la ofensiva rusa en las principales direcciones de Donbass. Subrayó que el régimen de Kiev no había logrado ninguno de sus objetivos.

Además, Putin señaló que, por el contrario, el Ejército ruso avanza a un ritmo muy alto, y ahora, ya no se trata de avanzar 200-300 metros, sino que hablamos de kilómetros cuadrados.

En este contexto, el presidente señaló que está seguro que la provocación de Kiev en Kursk «fracasará» y después «surgirá el deseo de pasar realmente […] a las negociaciones de paz y resolver estas cuestiones por medios pacíficos».

«Nunca nos hemos negado a hacerlo, pero es necesario, por supuesto, lidiar con estos bandidos que han penetrado en el territorio de la Federación Rusa, concretamente en la provincia de Kursk, con sus intentos de desestabilizar la situación en toda la zona fronteriza», subrayó.

Rusia presenta nievo balance de bajas ucranias en Kursk (Agosto 2024)

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló que, al sábado 31 de agosto, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia rusa de Kursk desde el inicio de la incursión transfronteriza, el pasado 6 de agosto, ascienden ya a más de ocho mil 200 militares.

Además, el Ejército ruso destruyó en total 76 tanques, 521 vehículos blindados de combate, 36 vehículos de combate de infantería y 56 piezas de artillería. Según el organismo ruso, entre el armamento eliminado figuran 16 lanzacohetes múltiples, entre ellos cuatro sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS y dos lanzacohetes MLRS, de fabricación estadounidense.

• Las tropas ucranianas invadieron la provincia rusa de Kursk el pasado 6 de agosto, en el mayor ataque contra territorio ruso reconocido internacionalmente desde el inicio de las hostilidades en febrero de 2022. El avance fue rápidamente detenido por el Ejército ruso, pero los combates en la región continúan.

• El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, señaló que las tropas de Kiev no han logrado cumplir uno de los principales objetivos del ataque.

• Mientas, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que habrá una respuesta al ataque ucraniano contra la provincia de Kursk.