Prensa Latina
La selección del jurado para un segundo juicio a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, esta vez por cargos penales asociados al presunto impago de impuestos federales, comenzará hoy en una corte de California.
El hijo de Joe Biden fue acusado de retener al menos 1,4 millones de dólares entre 2016 y 2019, en una etapa en la cual todavía tenía adicción a las drogas, punto central de su proceso penal anterior en Delaware por delitos graves relacionados con armas de fuego.
En junio, los 12 miembros del jurado encontraron culpable a Hunter de tres cargos federales por posesión de armas, la primera condena penal a un hijo de un presidente de Estados Unidos en ejercicio.
El jurado deliberó alrededor de tres delitos graves que alegaban haber mentido sobre su uso de drogas ilícitas cuando obtuvo un arma de fuego en 2018 y luego la poseyó ilegalmente durante 11 días.
En el juicio, que duró poco más de una semana, salió a relucir su adicción al crack y en los argumentos finales los fiscales sostuvieron que el consumo de drogas por parte de Hunter Biden, quien no testificó, comenzó años antes de la adquisición del arma y continuó durante meses después.
En una audiencia en el tribunal federal de Los Ángeles el mes pasado, el abogado de Biden acusó al equipo del fiscal especial David Weiss, de intentar difamar al hijo del ocupante del Despacho Oval.
Hunter Biden abordó abiertamente -al igual que su padre- sus luchas con la adicción a las drogas, en particular tras la muerte de su hermano Beau Biden, en 2015, a causa del cáncer.
Luego de la selección del jurado, se espera que el próximo paso del juicio sean los primeros argumentos orales el 9 de septiembre.